Domaine les mésanges: Paisaje y confort - Giunta muebles. Productores de Diseño
Córdoba, ARG | 5 octubre, 2017

Domaine les mésanges: Paisaje y confort

Una visita por Les Mésanges, situada en Saint- Tropez, Francia. Un lugar para conectar con el diseño, arquitectura y naturaleza.

Semanas atrás pude alojarme en un lugar maravilloso cuyo ingreso era a través de una “alameda” pero de olivos, que de algún modo me hacía recordar mi tierra natal de Mendoza. Todo me sonaba familiar, a mi infancia, donde vivía en una casa al lado de la bodega de mi padre: el sol, los olivos, la viña.

A orillas del Mediterráneo, la Provenza es una tierra excepcional por la belleza de sus paisajes y la calidad de su estilo de vida: cielo azul, naturaleza, colinas de viñedos, aroma de lavanda y pueblos alrededor, son todos los activos que convierten la Provenza un destino de ensueño.

Domaine Les Mésanges, es una tranquila y encantadora casa de campo situada en Gassin que es el centro de la península de Saint- Tropez. En un precio de 3 hectáreas, repleto de olivos milenarios y parcelas de viñedos. La casa cuenta con seis habitaciones abiertas para turistas, piscina y sombreadas terrazas.

Los propietarios del lugar son paisajistas reconocidos y dueños de uno de los más importantes viveros de la región. El precio cuenta con jardines extraordinarios en los que se puede oler las sutiles fragancias de las plantas mediterráneas. Los alimentos que se ofrecen, provienen de la huerta propia enmarcados siempre en la base de Slow Food.

El complejo cuenta con una bodega privada de 250m2 conocida como la más bella cueva en el sur de Francia llamada “Da Vini Code”, donde el sommelirer del lugar permite disfrutar de los mejores vinos de la región a través de exquisitas degustaciones. Este lugar es una dirección ineludible para todos los amantes del vino y del champagne. Desde hace 40 años la bodega recoge las botellas más famosas de todo el mundo y ahora tiene 35.000 ejemplares impresionantes que se almacenan allí.

Visitar la bodega es querer conocer la historia del enólogo, descubrir sus viñedos, entender su pasión y comenzar a identificar las emociones que lo llevaron a construir esa cava. El encuentro se da al degustar su vino,escuchando la historia de cada botella.