Evento solidario "Banco de Artistas" - Giunta muebles. Productores de Diseño
Córdoba, ARG | 18 marzo, 2019

Evento solidario “Banco de Artistas”

Giunta Muebles en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos presentan la campaña “Banco de Artistas”, un emprendimiento que combina el espíritu del arte, el diseño y la solidaridad.

Todo surgió como una iniciativa interna de Giunta de poder colaborar de algún modo con los más necesitados en este año difícil, porque tienen la certeza de que siempre se puede ser un pequeño eslabón de ayuda. El Banco de Alimentos es una fundación admirable por lo cual se reunieron y comenzaron a trabajar juntos en este proyecto.

El evento fue un grato encuentro entre amigos, donde se presentaron y exhibieron mesas y bancos intervenidos exclusivamente por artistas locales de Córdoba y compartimos un buen momento con música y un brindis. El encuentro se realizó en el showroom de Giunta Muebles en Av Rafael Núñez 3816 el cual fue totalmente renovado para la ocasión incorporando nuevas y exclusivas líneas de muebles que se diferencian en cuanto a calidad y diseño.

La reconocida arquitecta Nené Herbera colaboro con el proyecto de interiorismo en la renovación. Se trata de la exposición y venta de una serie de muebles, intervenidos especialmente por destacados artistas locales -consagrados y emergentes- con un fin 100% solidario. Son 30 piezas objeto-arte únicas, que se podrán adquirir a total beneficio de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.

Banco de Artistas está conformado por los siguientes artistas: Lourdes Achával – Paola Arpino – Mateo Argüello Pitt – Diego Arrascaeta – Pablo Bisio – Roberto “Tato” Carle – Mariano Castañeda – María Eugenia Castelli – Paula Figueroa – Leo Goldemberg  – María Guirao – Adrián Manavella  –  Ana Milía – Rocío Moreno – Margarita Nores – Gerardo Oberto – Cecilia Ortiz – Claudia Perrota – Mariquita Quiroga – Anita Rizzi – Carolina Rogé – Julia Romano – Sofía Rosset – Beatriz Sola – Carolina Undiano – Quela Vicario

Las piezas se encontrarán expuestas y podrán ser adquiridas entre el 18 de marzo y el 5 de abril  en el local de Giunta Muebles en Av. Rafael Núñez 3816 – Cerro de las Rosas.

Absolutamente todo lo recaudado en la venta, será destinado a una ampliación edilicia de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, organización sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a reducir el hambre a través del recupero de alimentos aptos para el consumo. Hoy colabora con la alimentación de más de 18.000 personas, a través de 210 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, entre otras).