Feria del Mueble Milán 2019: Arquitectura, diseño y arte - Giunta muebles. Productores de Diseño
Córdoba, ARG | 5 mayo, 2019

Feria del Mueble Milán 2019: Arquitectura, diseño y arte

Milán, capital indiscutible del arte, el diseño y la arquitectura, desarrolla la feria de interiorismo con más prestigio a nivel internacional, donde  se presentan tendencias y novedades de la industria de mayor calidad, creatividad e innovación. La misma contó con más de 205.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y más de 2.350 expositores.

En esta edición la Fiera Salone Milán nos sorprendió con una invitación exclusiva para conocer los nuevos pabellones S.Proyect: Un nuevo sector que plantea un formato de exhibición fluido y multisectorial con productos heterogéneos y variados. Se presenta como una novedosa plataforma que busca la alianza entre distintos diseñadores proporcionando una experiencia inclusiva.

Se destacó el stand de B&B Italia quienes regresaron después de varias ediciones con una increíble colección de muebles para distintas áreas del hogar. Presentaron una colección sobria y elegante que combina madera, cuero, metal y textiles en tonos neutros creando una atmósfera equilibrada, refinada  e innovadora. Conviven de manera armónica nuevos diseños sofisticados de sofás, sillas, mesas y muebles de guardado, con sus clásicos de alta gama que han sido reinterpretados  dándole nuevos acabados.

La incorporación de la vegetación en espacios interiores y la utilización de morfologías análogas a la naturaleza es un concepto que sigue creciendo año tras año.

Por otro lado, la Milano Design Week, que se celebra en paralelo a la Fiera  Salone Milán, llevó un programa único y variado de exposiciones, eventos, instalaciones y cócteles que se apropian de las calles y distritos de la ciudad.

Dentro de una variada gama de exposiciones se pueden reconocer, casi de manera universal, la presencia de la tecnología: Se utilizan materiales innovadores, efectos lumínicos, simuladores, y hasta autos eléctricos.

Resulta un clásico imperdible el recorrido por la Zona Tortona de Milán, siendo nuestra preferida la Via Durini, conocida como la “Strada del design” (Calle del diseño). Cuenta con más de  10 mil metros cuadrados de espacio comercial y alberga a las marcas  más reconocidas que han construido la historia del diseño Italiano.