De visita por Arte BA 2017 - Giunta muebles. Productores de Diseño
Córdoba, ARG | 30 mayo, 2017

De visita por Arte BA 2017

Entre el 21 y 28 de mayo, la ciudad de Buenos Aires, estuvo llena de eventos relacionados al arte.

Comenzó el sábado 21 con Gallery Days, en el Distrito de las Artes, luego en Faena Arts se presentó la Bienal de Imágenes en Movimiento. Simultáneamente, inauguró ArteBA. También, estuvo la Feria del Arte Contemporáneo Argentino en el Hipódromo de Palermo y por último inauguró la muestra de Anish  Kapoor “Destierro” en el Parque de la Memoria. Anish es uno de los artistas plásticos de mayor trascendencia internacional del momento.

En esta oportunidad, contaré sobre uno de los más destacados como ArteBA. Una nuestra internacional donde participan más de noventa galerías de veinte países  distintos. La exposición de estas galerías se hace tanto en la sección principal como en las otras secciones curadas de la feria. Hay premios y programas que impulsan el coleccionismo y el mercado del arte en Argentina. Hay un programa de adquisiciones para museos nacionales e internacionales. Además de estas compras hay que sumar las de coleccionistas que llegan de todas partes del mundo.

Si tuviera que elegir un obra de las que pude ver en esta edición de ArteBA me inclinaría por una escultura de Rogelio Polesello “sin título” de la galería de arte Del Infinito de Buenos Aires. Es una obra de 1960, un bloque de acrílico lleno de burbujas que se asemeja a un cubo de hielo. Me enteré mientras me deleitaba con la obra que el artista de niño ayudaba a su padre a repartir hielo.